martes, 23 de septiembre de 2014

La Palma (vacaciones)

       Vacaciones

Las circunstancias de la vida, te obligan adaptarte a una nueva vida, mientras las personas que te quieren, se adaptan a la tuya. Por este motivo, he podido disfrutar unos días en La Palma, rodeado de mis mejores amigos. Unas vacaciones, echas a mi medida, estudiando los pos y los contra de los sitios a visitar, cuando el acceso se complicaba, allí estaban ellos para solucionarlo, son un poco tremendos, por un momento,  pensé que la silla me la rompían.
Fuimos a visitar un volcán, el acceso para llegar a verlo, era un poco complicado, ya que las ruedas se hundían en la tierra volcánica.
Luego, me brindaron la posibilidad de subir en camello, eso eran palabras mayores, tuve mis dudas, y pensé, no tendrás otra oportunidad, hoy o nunca, dicho y echo, misión cumplida.
Las mañanas, las dedicábamos hacer excursiones por la isla,  las tardes para descansar, ir a la piscina, una de las tarde nos fuimos a la playa, para bañarnos en el Atlántico.
Ellos, los culpables de mis excelentes vacaciones.
 





jueves, 18 de septiembre de 2014

Resignacion

         RESIGNACIÓN 


Cuando la resignación, entra a formar parte de tú vida. Tenía 48 años, cuando empezó este calvario, la ELA, acababa de aterrizar en mi cabeza. En un principio, me arrebató el habla y me resigne, obligándome a dejar mi trabajo, el que había sido mi casa, durante 22 años de mi vida. Allí deje muchos recuerdos, que cada día recuerdo con nostalgia.
Acepte y me resigne, lo que me estaba pasando, pero no acabo ahí, el siguiente paso de la ELA, fue, privarme de comer por boca y me resigne. Me colocaron una PEC, a través de la misma, me puedo alimentar, de hambre ya no moriré.
Pero, por sí no tenía bastante, empezaron los problemas de respiración, obligándome a dormir, con ayuda mecánica. Me resigne y acepte, no tenía otra opción, sí o si.
Estas necesidades, las suplía, paseando, montando en bicicleta y disfrutando de la familia.
Después, empezó,  la pérdida de fuerza en brazos y manos, obligándome, a dejar la bicicleta y dejar de conducir, el coche que con tanta ilusión, nos habíamos comprado, me resigne y acepte.
Seguí, con mis paseos diarios, era lo único que me quedaba y tenía que aprovechar. Pero lo bueno, dura poco, entonces, empezaron las rampas y perdida de fuerza en las piernas. Con ayuda de un ta-ca-ta, salía a la calle y me movía por casa, pero la cosa, fue empeorando y llegaron las caídas, entonces, tuvimos que echar mano de la silla de ruedas, con ella tengo más libertad de movimiento, y mi dependencia es menor.
Ahora, me encuentro en la cuenta atrás, como si se tratara del lanzamiento de un cohete. Ya, no puedo hacer nada, sin la ayuda de mi niña, ella está pagando las consecuencias de mi enfermedad, nadie se merece esto, pero ella menos. Nos reímos juntos, también lloramos y nos hacemos preguntas, que no tienen respuesta, sólo resignación.

martes, 16 de septiembre de 2014

Tarde o temprano

        "Tarde o temprano"



Los números de la lotería, seguro que no los acierta, pero la evolución de la ELA , sí. Dentro de quince días, tengo visita con él, y evidentemente, tendré que ir en silla de ruedas.
Esta, no hay nada que la pare, prácticamente le queda poco que quitarme, me tiene sentado a su capricho, sólo me queda esperar.
No le permitiré, que con una vida, se lleve dos, no quiero vivir empotrado en una cama, ni depender de una máquina. Yo, he sido feliz en mi vida, hice todo lo que pude hacer, ahora no vale lamentarse, me ha tocado a mi, tomar esta decisión, le he dado mil vueltas a mi cabeza. Estoy rodeado de las personas que más quiero en este mundo, ellos, ya no  pueden, darme más de lo que me dan. Llevamos seis años con este calvario y a llegado el momento de tomar una decisión , no deseo que la compartan, pero sí, que la entiendan. 
Ha llegado el momento de hacer mis últimas voluntades, ya que el riesgo de atragantamiento, cada día más evidente, de esta manera evitare, que nadie decida por mi.
Lo he hablado con mi niña, ella no quiere oír hablar de esto, por eso quiero concienciar la y hacerle ver, que ella a echo y hará, todo lo que esta en sus manos. Yo, pienso en ella y también se merece vivir, le quedan muchas cosas por hacer, sus niños serán su prioridad y sus hijos el pilar de apoyo, para seguir viviendo, como te mereces.


"Cuando, me vaya, no me lleves flores, ya estas tú conmigo" 

domingo, 14 de septiembre de 2014

Simplemente " genial "


Posiblemente unas de mi últimas vacaciones y mi último viaje en avión.
Hemos estado una semana en La Palma, disfrutando con unos amigos de todo lo que te ofrece esa pequeña isla, conocida como   " isla bonita "
Pensé que sería una dura la experiencia la que tenía que vivir, la verdad es que fue todo mejor de lo que había pensado, tuve mis momentos de bajón, pero entre todos consiguieron siempre sacarme una sonrisa, en especial Juan Ramon que estos días a estado gracioso de verdad, se ve que el aire de la isla le sienta bien y la comida mucho mejor.
Mi amigo el negro estuvo ahí en todo momento, pero se le fue el gas y tiró el carnet del carro, él bastante tiene con tirar de su cuerpo, ya que su rueda derecha no le rueda bien. Eso si, en el aeropuerto fue mi ángel de la guarda, pasamos todos los controles juntos, el sé lleva bien con los de seguridad y como no le gusta hablar.
Me he quedado sorprendido por la atención que me han dado, todo han sido facilidades para hacerme sentir bien, en el aeropuerto, en el vuelo, en el hotel y los más bonito sucedió en la piscina, el socorriste fue verme llegar y de momento se ofreció para lo que me hiciera falta. También nos comento que si queríamos bajar a la playa, sus compañeros de cruz roja tenían una silla anfibia para poder bañarme.
Sólo tengo elogios para esas personas, por lo bien que desempeñan sus funciones y lo agradables que son.
En el grupo todos tenían su función a desempeñar, Juan Ramón hizo de chofer, Miguel se encargaba de retirar la cinta del vado y plegar la silla y guardarla, las mujeres me ayudaban a subir y bajar de la furgoneta.
Todos estuvieron pendientes, pero mi niña fue la que sufrió mis malos momentos y para ella tengo una mención especial, ella está siempre para lo bueno y lo malo, lo dulce y amargo, lo negro y lo blanco, lo guapo y lo feo, ella son mis manos, mis piernas, mi voz y yo sin darme cuenta, lo mucho que ella hace por mi y lo poco que hago yo, por ella.
No me pide que le baje una estrella, sólo quiere que mi cara brillé siempre, con una sonrisa y me olvide del mañana y vivamos el presente, lo que tenga que venir

le haremos frente juntos.