jueves, 25 de diciembre de 2014

Diferente

              Diferentes

Las navidades, que recuerdos mas bonitos donde se reunían las familias a disfrutar de sus seres mas queridos. Ya de pequeño eran días especiales para mi las esperaba como agua de mayo y a lo largo de los años seguí viviéndolas con la misma ilusión.
Llevo unos años que ya no son lo mismo y estas presiento que van a ser mas duras, el año pasado algo me pude llevar a la boca y alguna copa pude disfrutar, aquello ya es historia.
Me tendré conformar con ver y oler lo que coma mi gente, no dicen, que con los ojos también se come, este año lo podré comprobar.
Disfrutare de otras cosas.
Hay enfermedades que matan directamente, esta mata lentamente, otras no avisan su evolución, esta si,  marca su recorrido lo que puede ser una ventaja para ir adaptándote a las situaciones, pero su final es verdaderamente duro.

Los acueductos transportaron agua
Los puentes unieron pueblos
Los amigos hacen la vida más feliz


sábado, 13 de diciembre de 2014

Si o Si

             Si o Si

Te llama la doctora de rehabilitación para decirte, que te han echo un hueco, para enseñarte a realizar ejercicios respiratorios, en estos momentos es lo que más nos preocupa y tenemos que fortalecer los músculos de respirar y enseñarte a poder sacar la mucosidad.
Le comento, que la mascarilla para dormir no la aguanto, desde que no puedo mover los brazos, ni las manos, tengo sensación de ahogo, me agobio y me pongo muy nervioso, al no podérmela quitar. Ya me dicen que la maquina es muy importante, pero, que hago.
El viernes fue mi primer día, vinieron a buscarme a casa, a las 9h. una ambulancia me llevaba al hospital, cuando Llegamos, pasamos directamente a la sala de rehabilitación. Mientras esperaba a ser atendido, estuve observando  desde mi silla, el ir y venir de gente, de un sitio para otro, todas las camillas ocupada, las espalderas, cualquier rincón era bueno para realizar los ejercicios.
Te das cuenta lo importante que es la rehabilitación y la fuerza de voluntad, muchos de ellos no conseguirán su objetivo completo, pero siempre obtendrán una mejoría.
Escuchas como se cuentan de unos a otros sus batallas y ríen porque su esfuerzo les esta dando resultado. Unos llegaron en silla, y saldrán andando, otros en muletas y saldrán corriendo y otros saldrán mejor de lo que entraron.
Agacho mí cabeza, miro mis manos, mis piernas y me pregunto ¿Qué pinto yo aquí?, si lo mío no tiene solución. Yo seré uno de tantos, que saldré, peor de lo que entre.
Es difícil tener ilusión en algo, a sabiendas que nunca podrá ser, solo me queda una esperanza, que se produzca un milagro.
Seguiré mi vía cruces semanalmente, tengo tanto tiempo libre, que me servirá de distracción y algo positivo obtendré.