Es equivalente a una empresa privada, lo que esta pasando en España con Cataluña,
Una empresa se forma, se unifica y constituye mediante unos estatutos y unas reglas a seguir, aprobados por la dirección pertinente, haciendo constar en los mismos los compromisos adquiridos, para un buen funcionamiento, dándole validez a lo aprobado mediante una firma.
Ahora se forman las secciones de la empresa, que vendrían a ser como las Comunidades en España, a las que dotaremos de plena autonomía, para su gestión y funcionamiento.
La primera sección, realizará el diseño de patrones de las piezas a fabricar. Facilitándole la empresa todos los recurso necesarios para su buen funcionamiento.
La segunda sección, será la encargada de la fabricación y ajustes de las piezas, también recibirán los recursos necesarios de la empresa.
La tercera sección, es la cadena de montaje, control de calidad y del buen funcionamiento de lo fabricado. Teniendo los recursos necesarios facilitados por la empresa.
La cuarta sección, control, embalaje y distribución final del producto, teniendo que publicitar el producto y darle salida al mercado europeo.
Esta sección es la más potente y la más ingresos genera.
Todas las secciones están dirigidas por un comité de empresa, lo que equivaldría en las Comunidades Autónomas, a la Generalidad o Junta Andalucía. Esta es la responsable de gestionar sus recursos y del buen funcionamiento, tanto de ingresos, como gastos, pagos a proveedores, nominas, gastos en general.
Al final del mandato, haremos balance de los resultados obtenidos, pasándole a la empresa todos los conceptos bien detallados.
Será la empresa la responsable de evaluar los beneficios, y repartirlos equitativamente entre las secciones, sin mirar cual de ellas aportó más, tuvo más gastos o mas ganancias, siendo solidarios con todas a partes iguales, según su necesidad.
La empresa no consentirá bajo presión, que ninguna sección quiera romper la empresa y querer ser independiente. Sin antes revisar los estatutos, y acuerdos que originaron que formáramos una gran empresa.
Cuando una sección se pone en rebeldía, la empresa tiene tres opciones, la primera, dialogar, si este no funciona vamos a la segunda opción, aplicar los estatutos y hacernos con el control del Comité y por último, crear un ERE y mandarlo todo al garete.
Esto es sencillamente lo que esta pasando en nuestra querida España y apreciada Cataluña.
Yo, un simple pensionista, andaluz de nacimiento, catalán de sentimientos y español de corazón, aun tengo esperanza.
La Generalidad no abandono a nuestra suerte, mientras unos se hacen ricos robándonos, otros pagamos las consecuencias con los recortes, de un mal que ellos generaron.
Sr. Arturo, te lo podías haber planteando tiempo atrás, cuando la burbuja inmobilaria, entonces no estabas por la labor, el negocio os iba bien, había mucho dinero a repartir que te olvidaste de la independencia. Ahora que el pueblo esta sufriendo te aprovechas de sus sentimientos, diciéndonos cosas, como, que España nos roba, cuando los ladrones los tienes a tú lado, no nos cuentes medias verdades y dinos que futuro nos ofreces, quien pagara las pensiones, la sanidad, la educación, la dependencia de las personas, el paro y muchos otros servicios que tendrías que afrontar. Tú, no tendrás problema alguno ya te encargaste de llenar el saco, lo que menos te interesa es el país, del que tanto hablas.
Yo, terminé mi carrera hace un tiempo por desgracia, ahora me preocupan otra cosas. El futuro de mis hijos y nietos, ellos se merecen un país renovado sea cual sea, en sus manos esta.
Yo, soy de los que quieren votar, "No", pero en unas votaciones transparentes y legales, donde la gente pueda decidir libremente su futuro.
En lo años:
1960 nos decían Castellanos.
1970 nos decían charnegos ( no era charnego )
1980 nos decían polaco
2000 éramos catalanes
2014 es una incógnita.