viernes, 16 de enero de 2015

Mereció la pena

     Mereció la pena
Empezare mi historia por el final, no es normal pero esta historia lo requiere así.
Agradeceros que hayáis pensado en mi persona para dicho nombramiento y a toda la corporación por la unanimidad en la votación, lo que para mi tiene un valor especial.
En estos momentos cuando estoy viviendo la etapa más dura de mi vida, un soplo de aire fresco siempre es bien recibido, esto y el cariño de la gente me llena de satisfacción y me da fuerzas para seguir luchando.
Muchas gracias de corazón.
La lotería de la vida llego a casa inesperadamente, ella nos obligó a planificar una nueva vida, esta tenía que ser lo mas parecida a un baile, que mientras escuches música tienes que intentar bailar.
Son 22 años de recuerdos que se quedaban atrás, ese colegio que fue mi casa, mi trabajo, donde mis hijos crecieron y estudiaron, allí pudimos vivir los mejores momentos de nuestra vida.
Muchos recuerdos materiales se quedaron allí, mis jardines, mis plantas, las pistas de basquet, fútbol sala, el campo de fútbol el que marcaba habitualmente con yeso para el disfrute de mis niños, el comedor donde estuve de monitor. También me acuerdo de aquellos Viernes por la tarde donde se reunían alumnos y ex alumnos en el patio del colegio para hacer deporte, yo también me apuntaba a la fiesta.
Los recuerdos importantes me las lleve en mi corazón, fueron muchos niños-as los que pude conocer venían pequeñitos y yo los pude ver crecer, llegando a ver el paso de 3 generaciones.
También tuve el placer de coincidir con grandes profesores, los que hicieron mi trabajo mucho mas fácil y ayudaron a mi adaptación, en especial a Pedro Ignacio del Castillo al que recuerdo con cariño.
Hacer una mención especial para Rodrigo del Amo Marcos que fue director durante muchos años, que esta pasando unos malos momentos de salud para que se recupere y pueda seguir disfrutando de su jubilación.
Con ellos pude compartir momentos en familia, paellas, calsotadas, comidas y otras celebraciones. 
Pase de ser Jesús a llamarme conserje, era curioso ir por la calle y ver aquel niño llamando la atención de la madre para decirle, mamá mira el conserje, siempre tendríamos que ser niños, ellos si que son agradecidos.
También forme parte del AMPA colaborando y ayudando, en el Consell Municipal y Escolar, donde estuve como representante del personal no docente del Centro.    
El Comité de Empresa fue también un referente en mi vida Laboral donde como Delegado pude participar en las mejoras laborales y elaboración del último Convenio, lo que fue una experiencia positiva y digna de mencionar.
También viví mi etapa en la Colla la C.O.C.A., donde pude disfrutar de la buena gente que la formaba y de sus actividades, Gegants, Dragonina, Carnaval, el Tió, el Belén, Reyes, un año cumplí mi sueño e hice de Rey.
También hicimos de embajadores de nuestro pueblo dando a conocer constanti por muchos pueblos de Tarragona, con los que funcionábamos por medio de intercambio, nosotros íbamos a sus fiestas y ellos venían a las nuestras.
Me consta que la Colla a vuelto a resurgir y esta en buenas manos, ellos se encargarán de ponerla en el lugar que se merece. Hay Entidades que no tendrían que perderse nunca y esta es una de esas.
Agradecer a todos vuestra asistencia y en especial a los que habéis venido para acompañarme en un día tan especial para mi.
Muchas gracias 



8 comentarios:

  1. Jesús! Que mal me sabe no haber venido. Lo tenia apuntado en mi agenda, pero salieron mal los planes. He visto fotos del acto de ayer y se ve precioso, muy emotivo. Me encanta poder leer este post con tu valoración, aunque no estuve en persona, te aseguro que mi corazón estaba en el pavelló. Me alegro mucho de este más que merecido reconicimiento. Un abrazo enorme,
    Margarida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, se que estas ahí siguiendo mi blog y eso me alegra
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola.Jesús en primer lugar felicidades..por ese reconocimiento y en segundo lugar pedirte perdón por no haber podido ir..soy nuevo en el trabajo y me tocó de tarde..me hubiera gustado ir ..de corazón...bueno Jesús felicidades otra vez..y perdona..un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el trabajo es sagrado y no tienes que pedir perdón, yo estoy contento con tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Felicidades por este reconocimiento yo estube ahí y no pude evitar emocionarme... eres muy grande y t mando mucha fuerza

    ResponderEliminar
  4. Un merecido reconocimiento a una vida llena de dedicación a los demás. Los niños detectan fácilmente a las buenas personas y por eso disfrutas del cariño de ellos....amas la vida y este tramo, lo estás llevando con gran entereza...personas como tu son las que hacen grande a un pueblo.

    Un abrazo desde el sur de la península

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios y el seguimiento de mi blog, eso me ayuda a ver las cosas diferentes.

      Eliminar
  5. Me alegro mucho Jesús!! Te ví en Facebook;))
    El vuestro es un trabajo especial, compartis con los padres el trabajo de educar y preparar a los niños en personas de bien para el futuro.
    Ahora tu maleta está aún más llena y la vas a seguir llenando.
    Un beso.

    ResponderEliminar