miércoles, 9 de julio de 2014

Mi andador

Tengo nuevo compañero de viaje con el paso el mayor tiempo del día. Salimos juntos todos los días a pasear un rato, el me ayuda a caminar. Mientras avanzamos en nuestro recorrido, pongo mi disco duro en marcha, y voy repasando como fueron las etapas de mi vida.
Son muchas las cosas que se quedaron atrás, otras las perdí en el camino y otras que muy pronto me abandonarán.
Durante unos años vivi esperanzado, sin querer creerme lo que estaba pasando, para mi se trataba de un sueño, que tarde o temprano despertaría del mismo. Por desgracia desperté del sueño y empece aceptar la cruda realidad, no me falta de nada y carezco de todo, este es el tributo a pagar de esta maldita enfermedad. Te va matando poco a poco, lo peor de todo es perder la esperanza para combatirla.
Miro a mi alrededor y esta todo tan cambiado, mis hijos se hicieron grandes, mis nietos me hicieron abuelo, me cuesta creer que los años pasarán tan deprisa, hace cuatro días me sentía como un chaval y ahora de aquello no me queda nada. Soy un coche viejo con zapatos nuevos, intentó aprovechar el nuevo día, sin pensar que este podría ser uno de mis últimos paseos.            
Lo puedes tener pero no coger, percibirás  su olor y no lo podrás disfrutar, verás su buena pinta y no la podrás degustar, escucharás música, pero no bailar, te picara el cuerpo y no te podrás rascar.
Pero sigo estando aquí, que ya es mucho, mientras otros ya marcharon, ellos corrieron peor suerte.
El que no se consuela es porque no quiere, siempre hay situaciones peor a la tuya.
Un abrazo para todas aquellas personas que por una u otra razón lo estén pasando mal.




2 comentarios:

  1. Eso es lo que importa Jesus que sigues estando aquí, y aunque no puedas coger, oler, saborear ni bailar...ves a tu gente alrededor que te quiere, estás viendo crecer a tus nietos... No pierdas la ilusión ni las ganas de seguir, que como dices, otros ya no pueden.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jesús, hace muchos días que no me pasaba por aquí, y veo que sigues mejorando en tu manera de escribir y describir . Compañero, no sé que decirte para que te animes, solo darte un gran abrazo, y espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar