sábado, 15 de noviembre de 2014

Empresa-España Sección -Cataluña

Es equivalente a una empresa privada, lo que esta pasando  en España con Cataluña,
Una empresa se forma, se unifica y constituye mediante unos estatutos y unas reglas a seguir, aprobados por la dirección pertinente, haciendo constar en los mismos los compromisos adquiridos, para un buen funcionamiento, dándole validez a lo aprobado mediante una firma.
Ahora se forman las secciones de la empresa, que vendrían a ser como las Comunidades en España, a las que dotaremos de plena autonomía, para su gestión y funcionamiento.
La primera sección, realizará el diseño de patrones de las piezas a fabricar. Facilitándole la empresa todos los recurso necesarios para su buen funcionamiento. 
La segunda sección, será la encargada de la fabricación y ajustes de las piezas, también recibirán los recursos necesarios de la empresa.
La tercera sección, es la cadena de montaje, control de calidad y del buen funcionamiento de lo fabricado. Teniendo los recursos necesarios facilitados por la empresa.
La cuarta sección, control, embalaje y distribución final del producto, teniendo que publicitar el producto y darle salida al mercado europeo.
Esta sección es la más potente y la más ingresos genera.
Todas las secciones están dirigidas por un comité de empresa, lo que equivaldría en las Comunidades Autónomas, a la Generalidad o Junta Andalucía. Esta es la responsable de gestionar sus recursos y del buen funcionamiento, tanto de ingresos, como gastos, pagos a proveedores, nominas, gastos en general.
Al final del mandato, haremos balance de los resultados obtenidos, pasándole a la empresa todos los conceptos bien detallados.
Será la empresa la responsable de evaluar los beneficios, y repartirlos equitativamente entre las secciones, sin mirar cual de ellas aportó más, tuvo más gastos o mas  ganancias, siendo solidarios con todas a partes iguales, según su necesidad.
La empresa no consentirá bajo presión, que ninguna sección quiera romper la empresa y querer ser independiente. Sin antes revisar los estatutos, y acuerdos que originaron que formáramos una gran empresa.
Cuando una sección se pone en rebeldía, la empresa tiene  tres opciones, la primera, dialogar, si este no funciona vamos a la segunda opción, aplicar los estatutos y hacernos con el control del Comité y por último, crear un ERE y mandarlo todo al garete.
Esto es sencillamente lo que esta pasando en nuestra querida España y apreciada Cataluña.
Yo, un simple pensionista, andaluz de nacimiento, catalán de sentimientos y español de corazón, aun tengo esperanza.
La Generalidad no abandono a nuestra suerte, mientras unos se hacen ricos robándonos, otros pagamos las consecuencias con los recortes, de un mal que ellos generaron.
Sr. Arturo, te lo podías haber planteando tiempo atrás, cuando la burbuja inmobilaria, entonces no estabas por la labor, el negocio os iba bien, había mucho dinero a repartir que te olvidaste de la independencia. Ahora que el pueblo esta sufriendo te aprovechas de sus sentimientos, diciéndonos cosas, como, que España nos roba, cuando los ladrones los tienes a tú lado, no nos cuentes medias verdades y dinos que futuro nos ofreces, quien pagara las pensiones, la sanidad, la educación, la dependencia de las personas, el paro y muchos otros servicios que tendrías que afrontar. Tú, no tendrás problema alguno ya te encargaste de llenar el saco, lo que menos te interesa es el país, del que tanto hablas.
Yo, terminé mi carrera hace un tiempo por desgracia, ahora me preocupan otra cosas. El futuro de mis hijos y nietos, ellos se merecen un país renovado sea cual sea, en sus manos esta.
Yo, soy de los que quieren votar, "No", pero en unas votaciones transparentes y legales, donde la gente pueda decidir libremente su futuro.

En lo años:
1960 nos decían Castellanos.
1970 nos decían charnegos ( no era charnego )
1980 nos decían polaco 
2000 éramos catalanes
2014  es una incógnita.

6 comentarios:

  1. Soy como tú, Jesús; andaluza de nacimiento, catalana de sentimiento y española de corazón. No me gusta como están manejando el país y los sentimientos de los ciudadanos. Se sufre demasiado y nos sentimos abandonados, los que nos gobiernan no son los más aptos para llevar un país, una autonomía ni nada que necesite un líder. Por ahora solo nos han demostrado que están para sacar todo el provecho que les enriquezca y corromperse.
    Se necesita savia nueva, ideas nuevas, líderes nuevos que tomen las riendas y nos escuchen de veras.
    me ha gustado mucho tu reflexión/estudio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu reflexión aunqué no esté muy de acuerdo con ella. De entrada, llamar "Sr.Arturo" a Mas no es un buen comienzo. Tampoco estoy de acuerdo en que este sea el promotor de todo esto. Mas, creo yo, que no ha tenido más remedio que subirse a un carro que lo iba a atropellar, y este carro lo conducia y lo sigue conduciendo la sociedad civil NO los políticos. Este es el gran error de los analisis que se hacen desde España, no se si por desconocimiento o por interés. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que haya un referendum legal y acordado para ver de una vez donde estamos unos y otros y a partir de ahí, aceptar democraticamente el resultado sea el que sea.
    Un fuerte abrazo Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep lo de Arturo es un poco de ironía. No estaremos de acuerdo en muchas cosas, pero, no crees que con lo que esta cayendo no son los mejores momentos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Jesús, yo ya me encuentro un poco cansado de que siempre comparen a Catalunya como un motor del resto del estado. Lo que está pasando aquí, no lo comenzó Más. El se lo encontró, en las últimas elecciones. Solo has de hacer un poco de memoria y recordar las tres últimas Diadas y darte cuenta de que somos la sociedad civil catalana, la que organizamos y participamos en estos eventos, y en esta gran protesta en la que hemos convertido el hastío por las políticas del PP, por su abuso de poder ante las competencias ya establecidas en cultura, sanidad, educación....te acuardas de l señor Wert, del señor Aznar, Acebes, Zaplana, Gallardón....Todos han hecho daño. sin olvidarnos del cepillado de los socialistas al nuevo estatuto votado y aprobado por el parlamento de Catalunya... te acuerdas del acoso y derribo de tantos años del señor ese de la cope...del que ni siquiera me acuerdo del su nombre? Son tantas las razones para defender la dignidad del pueblo de Catalunya, que Ojo! siempre se ha sentido Nación, eso no es nada nuevo que se haya inventado Más, que la gente se ha empezado a organizar, y le está enseñando el culo a ese estado que ahora es más autoritario que cuando vivía el dictador.
    Más no ha organizado nada de esto, es un mero espectador, que se está adaptando a los cambios, y que seguramente va a ser el que más tiene que perder. A tí te pasa como a mis padres, que lo del 9-N les pareció lo que les dicen en las teles españolas, una pantomima, una chorrada, una votación sin valor, sin tener en cuenta que así menospreciáis a millones de catalanes, que lo único que hacen es defender su identidad y su dignidad. Un poco de respeto a los que os recibieron después de haber sido humillados tantas veces no estaría mal. Las "elecciones " del dia 9, no han sido tales. Pero si han sido un clamor de la gente que se siente catalana y que está en contra de que este gobierno se haya hecho dueño de la españolidad, sin respeto hacia los demás, y eso no puede ser. A vosotros que os sentís tan españoles, os tendría que dar vergüenza esta gente que os representa. Aquí también se quieren unas elecciones normalizadas, "legales" y con censo, pero el problema lo ponen ellos, y se llama miedo a la derrota. Ni son demócratas ni saben lo que significa esa palabra. Teniendo como vicepresidenta a la hija del un general franquista no hace falta decir nada más. Así estamos Jesús, me alegra saludatre y que tengas destreza para poder escribir con tu tablet. Espero que me contestes, amigo, porque ante todo lo que si podemos hecer es hablar con sinceridad y sin tapujos de los que tenemos en común y de lo que no. Un abrazo de oso, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma, respeto a todos los que fuisteis a votar os lo tengo, pero los que no fuimos también somos catalenes.
      Cada día estoy más desencanto de los políticos, pero tememos lo que nos merecemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. El desencanto es ya una malaltia crónica de todos. hay que cambiar muchas cosas, y el pueblo está muy acomodado en el "ya lo arreglará el que entre", sin acordarse de que nosotros somos los que en realidad cambiamos las cosas..
    Saludos campeón, y no dejes de escribir

    ResponderEliminar