lunes, 17 de noviembre de 2014

Increíble, pero cierto

             Increíble, pero cierto


Increíble pero cierto, no sabes si reírte o llorar, hace un año me aprobaron el grado 2, de la Ley de Dependencia. Esta ayuda tiene una parte económica y ayuda de una asistenta no profesional, 15 h. mensuales. La ayuda económica la estamos esperando, ya nos dijeron que las cosas de palacio van despacio.
Mediante la Asistencia Social, solicitamos la ayuda de una persona, que pudiera venir a casa al mediodía para darme de comer, ya que me alimentan por una PEC. Cual fue nuestra sorpresa, cuando nos dijo que ella no estaba autorizada para ponerme nada por la PEC. Entonces le dijimos que no hacia falta que viniera mas, nosotros te necesitábamos precisamente para esto.
Pagar para que no te hagan lo que necesitas, no merece la pena, le pagábamos 5'50€ por h.
Hablamos con la asistenta social del problema, nos comento la posibilidad de pedir el tercer grado, ya que en este grado tenéis mas margen de maniobra. Ella se encargaría de todo para que vinieran a evaluarme.
Ya vieron á evaluarme, ya tengo la carta con el resultado, han vuelto a concederme el segundo grado. No llego a entenderlo, estoy empotrado a un sillón, no puedo andar, no hablo, no puedo comer ni beber, necesito que me lo hagan todo, yo solo puedo mirar. La ayuda se pide para mi mujer, ella también se merece vivir.
Posiblemente cuando llegue esta ayuda sea demasiado tarde, es ahora cuando la necesitamos, mientras tanto los políticos están ocupados en otras cosas, solo tienes que ver las noticias para darte cuenta que la enfermedad del país son ellos.
Seguiremos insistiendo 

11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo. Es muy injusto. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día te despiertas con un caso de corrupción y eso aun te indigna más.
      Como va tu rodilla ya vas en bici.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Animoo un saludoo a por todas..

    ResponderEliminar
  3. animo jesús...lucha por ese derecho que tienes cómo persona...un fuerteeee abrazo para ti y tu mujer

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Jesús, con la de prestaciones y servicios sociales que se dan injustamente... !! Colla de incompetentes!!

    ResponderEliminar
  5. guillermo díaz soler18 nov 2014, 20:13:00

    se a puesto anónimo..perdona..soy guillermo díaz..amigo de tu hija pili y de su marido XAVI...un fuerteeee abrazo para todos..

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no vengo a verte Jesus. Pero he tenido también problemas. Es indignante lo que cuentas.Seguir insistiendo que es lo único que se puede hacer en esta España que va para atrás en vez de ir para adelante. No lo dejéis.Y mucho ámimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me hacéis la vida mas llevadera.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Jesusillo!!! Soy Raquel, tu compi dl comedor dl cole, yuhuuu!!...q buenos momentos hemos pasado, eh! Menudas risas!!!
    No sabia que tenias un blog..ahora podré contarte cositas, jjj
    Eres muy grande...compi. Mi admiración por ser tan buena gente, mejor padre y marido.
    Estás llevando este proceso de la vida q te ha tocado vivir con mucha dignidad y eso se
    merece un oleeee por ti.
    Sigue así...
    Con respecto a ley dependencia, yo recogí firmas para modificación y h ido a varias reuniones...todo está muy politizado, pero ya verás como se arreglará...bueno eso espero!!!
    Bueno campeón, muxos bstos y ánimos.
    Prometo seguir dándote l coñazo, jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel que alegría me has dado, tengo muy buenos recuerdos , tu también eres una mujer fuerte al afrontar los problemas siempre con una sonrisa, que nada te quite esa alegría que transmites.
      Mi blog me sirve de distracción, en el cuento mi estado de ánimos y lo que piensa una persona enferma que no tiene solución. Solo me queda esperar, pero intentare que sea con una sonrisa.
      Un abrazo

      Eliminar