sábado, 13 de diciembre de 2014

Si o Si

             Si o Si

Te llama la doctora de rehabilitación para decirte, que te han echo un hueco, para enseñarte a realizar ejercicios respiratorios, en estos momentos es lo que más nos preocupa y tenemos que fortalecer los músculos de respirar y enseñarte a poder sacar la mucosidad.
Le comento, que la mascarilla para dormir no la aguanto, desde que no puedo mover los brazos, ni las manos, tengo sensación de ahogo, me agobio y me pongo muy nervioso, al no podérmela quitar. Ya me dicen que la maquina es muy importante, pero, que hago.
El viernes fue mi primer día, vinieron a buscarme a casa, a las 9h. una ambulancia me llevaba al hospital, cuando Llegamos, pasamos directamente a la sala de rehabilitación. Mientras esperaba a ser atendido, estuve observando  desde mi silla, el ir y venir de gente, de un sitio para otro, todas las camillas ocupada, las espalderas, cualquier rincón era bueno para realizar los ejercicios.
Te das cuenta lo importante que es la rehabilitación y la fuerza de voluntad, muchos de ellos no conseguirán su objetivo completo, pero siempre obtendrán una mejoría.
Escuchas como se cuentan de unos a otros sus batallas y ríen porque su esfuerzo les esta dando resultado. Unos llegaron en silla, y saldrán andando, otros en muletas y saldrán corriendo y otros saldrán mejor de lo que entraron.
Agacho mí cabeza, miro mis manos, mis piernas y me pregunto ¿Qué pinto yo aquí?, si lo mío no tiene solución. Yo seré uno de tantos, que saldré, peor de lo que entre.
Es difícil tener ilusión en algo, a sabiendas que nunca podrá ser, solo me queda una esperanza, que se produzca un milagro.
Seguiré mi vía cruces semanalmente, tengo tanto tiempo libre, que me servirá de distracción y algo positivo obtendré.  

2 comentarios:

  1. Jesús no te desanimes que todo es para mejor ya veras como te irá muy bien esos ejercicios ,siempre es mejor que nada ya se que es fácil decirlo pero tienes que seguir adelante y ponerte fuerte que cuando llegue el buen tiempo tenemos que hacer otro viaje y como mas fuerte estés mejor un beso muy fuerte amigo sabes que se te quiere mucho!!!!! MARY

    ResponderEliminar
  2. La vida surge y resurge y vuelve a surgir. No hay nada más fuerte que la fuerza que nos mueve a seguir, como sea, y ... se acaba produciendo el milagro. Quizá no en uno mismo, pero se produce. Tu esfuerzo se verá reflejado en ti quizá (así te lo deseo) o quizá no tanto como deseamos, pero una cosa está clara: tu huella, la huella de tu esfuerzo quedará marcada en los que te quieren, en los que te conocen, en los que te rodean y aprenderán de ella para "su" seguir adelante. Pues más tarde o más temprano, la vida te pone a prueba y entonces es cuando uno saca la fuerza de los que le precedieron. Sin la huella de mi madre, por ejemplo, yo no sería nada. Así que, adelante, deja tu huella, esfuérzate, y si los resultados en ti no son todo lo que necesitas, no te preocupe porque no ha sido en vano. Otros han aprendido. Y dicho esto, si nos centramos en ti, decirte que en la mili ya aprendí que no conocemos nuestros límites y que el esfuerzo casi siempre concluye con una agradable sorpresa. Hablarás con médicos y si no son simples funcionarios, te contarán su experiencia en esto de sorprenderse. Algunos, los más creyentes, te dirán que fue un milagro, pero no, fue el fruto del esfuerzo. Un abrazo y a por ello. !Sorprendenos!

    ResponderEliminar