sábado, 22 de marzo de 2014

El amor en su segunda fase

El amor en su segunda fase


Con el paso de los años, las etapas de la vida ponen en orden nuestras prioridades:
 SALUD , DINERO, AMOR
Vamos analizarlas por orden de prioridad ya que a lo largo de la vida estas van cambiando de posición.
Es evidente que la salud está por encima de las otras pero mientras no te falta no la tienes en cuenta, con la falta de esta podrá cambiar el devenir de nuestra vida y la del entorno. Lo podemos apreciar a diario a nuestro alrededor la cantidad de personas afectadas por alguna enfermedad.
El dinero es importante pero no te asegura poder elegir sobre las otras dos, no todo se consigue con dinero. El dinero por sí sólo no te da la felicidad pero puede ayudar a ella, se suele decir "Era un hombre tan pobre, tan pobre que sólo tenía dinero" es triste pero a veces es así, la avaricia  y egoísmo lo dejo sin familia, sin amigos, podría haber tenido de todo y por culpa del dinero no tiene de nada, de qué te sirve si al final no tienes con quien disfrutarlo ni tiempo para gastarlo, es preferible tener menos y dedicar más tiempo a las personas queridas.
El amor con el paso de los años sigue haciéndose más grande y fuerte, de joven el amor lo encontramos en lo físico, en su forma de ser, son pequeños detalles los que te enamoran, somos capaces de no ver cosas que otros si ven, a lo que llamamos "amor ciego".
Con el paso de los años lo físico pasa a un segundo plano, ahora nos mueven los sentimientos eso que a lo largo de los años hemos ido acumulando en nuestro corazón.
Hemos montado un puzzle  de dos piezas inseparables una de la otra, ahora cuando la salud te falla es cuando actúa el amor, ya no esperas nada a cambio, tu le podrás dar el solo recibir, aunque el no te lo diga le haces muy feliz.
 

5 comentarios:

  1. A medida que pasan los años valoramos mucho más el amor que las demás cosas. Con el se puede tener todo lo demás.
    Deseó que te dure muchos y muchos años más.
    Besos amigo...y vete preparando que ya se ha iniciado la cuenta atrás ...jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte es a lo único que la crisis no afecta. En cuanto al viaje ya tengo ganas y poder desconectar de todo un poco.
      Dale un abrazo a mi amigo y un beso para ti.

      Eliminar
  2. Con el paso del tiempo vamos a prendiendo a valorar lo importante Jesus, que es lo que en realidad nos vale y nos ayuda en esta dura vida .
    No pierdas nunca esa sonrisa... Como te lo pasas con los nietos!!!
    Buen domingo y vete preparando para el viaje;-)
    Dos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, los nietos en estos momentos de mi vida solo con su presencia los días son diferentes. Son la alegría de la casa, ayer jugando me rompieron una pieza de la silla, que le vamos hacer son gajes del oficio, es lo que tiene ser abuelo .
      Un beso

      Eliminar
  3. Después de verte con los nietos, se me ha pasado una idea por la cabeza.....¡no dejes que Isabel te ponga la maleta encima para que se la lleves! jajajaja. Felices días de vacaciones! Besotes

    ResponderEliminar