jueves, 27 de febrero de 2014

Hecho real


Eran en los ochenta cuando nos conocimos, tengo recuerdo tuyos de aquellos años, pantalones acampanados, tus pelos largos, la Gilera y porque no mencionar el color de tú piel, toda esas peculiaridades tuyas me daban mucho que pensar.
Mira por donde tuve la oportunidad de compartir pupitre contigo, fue en el colegio sacándonos el Graduado Escolar, que por motivos de trabajo no pudiste acabar.
Fue entonces que pasaste a ser Marinero profesional.

      Esta es la historia que quiero contar

                 Ficticia pero Real



Fue un marinero rebelde con muchas ganas de navegar, junto a otros compañeros hicieron una embarcación a la que bautizaron Colla la C.O.C.A.
Una vez estuvo lista solo faltaba zarpar, empezar ese crucero sin destino en realidad. Sufrimos muchas mareas, vientos fuertes en alta mar pero gracias a los tripulantes se pudo navegar, allí estaba mi amigo el Negro haciendo de Capitán, el no tenía galones no le gustaba figurar, su misión era dar ideas y proyectos a realizar, él siempre fue el primero en llegar a trabajar.
Hicimos actividades donde chicos y grandes podían participar, el Belén, el Tió, Castañada, Acampadas,Gegants,   Dragonina y muchas cosas más.
Llevábamos muchos años trabajando en alta mar de un puerto para otro sin apenas descansar, la tripulación estaba cansada pedía atracar, entonces nos dirigimos a puerto para poder atracar, fue una maniobra difícil la que tuvimos que realizar, eran muchos los recuerdos que dejábamos atrás. El crucero terminaba echando el ancla a la mar, a las autoridades del pueblo cedimos todo nuestro material. Aquí terminaba el crucero que triste fue su final.
Hemos vivido muchas cosas juntos que por mil años que pasarán no las podría olvidar. Con tan poco y lo felices que llegamos a ser, esas acampadas en las que nos llegamos a reír tanto, de esos cochazos que disponíamos, las tiendas de campaña que eran verdaderas mansiones, recuerdo una de ellas que le tenías mucho cariño " la Conejera", como no mencionar al trepador compañero de tertulia (anís el mono) o la noche de los  gamusinos y muchas cosas más.
Recordarte que juntó a ti me llegue a sentir artista, esas noches de exhibiciones y concursos de baile en las que participábamos lo nuestro era disfrutar, siempre fuimos los mejores saliera como saliera nuestro buen humor siempre fue la mejor compañera.
Desearte que tengas una jubilación como te mereces y por muchos años que cumplas que sigas con ese espíritu que siempre has tenido, con ganas de hacer cosas y disfrutar de  las cosas que te gustan.
Un abrazo con todo mi cariño, ahora es el momento de decirte (que siempre fuiste el número UNO)

Un abrazoooooooo
  

2 comentarios:

  1. Jesús, no sabes lo que emocionaste al "Negro" con este escrito. En el has hecho un hermoso repaso de una etapa de nuestras vidas en común que nunca vamos a olvidar.
    Y que sepas que aquí el "Nomber one" eres tú, nadie te va a quitar ese sitio.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegró que se emocionara y más en estos días duros que esta pasando.
    Hemos pasados ratos tan buenos que en realidad es lo único que te llevas.
    Un abrazo y para mi amigo dale dos.

    ResponderEliminar