jueves, 20 de febrero de 2014

Esfuerzo

        Esfuerzo

Cuando la noche se adelanta al día y el día adelanta la noche, no sabremos nunca quien fue primero.
Últimamente mi menta va por delante de mi cuerpo,ella predice acontecimientos cercanos.
Suelo salir a pasear un rato alrededor de casa y hoy como todos los días la mente no para de recordar cosas vividas y otras que sin duda pasarán.
La semana pasada tuve visita en rehabilitación, después de verme y hacerme unas preguntas, me propuso la necesidad de solicitar una silla de ruedas para disponer de ella cuando me hiciera falta, la hemos solicitado y estamos a la espera de contestación, están las cosas tan mal que te puedes esperar cualquier cosa.
Yo describiría la evolución de la enfermedad en tres etapas, la primera es más llevadera vas asimilando lo que te a tocado vivir, y la etapa es más bien llana, encuentras algún puerto de tercera pero lo superas con facilidad. Hace un tiempo empezó la segunda etapa, tiene más dificultades los puertos han pasado a ser de segunda y las piernas empiezan a no responder, apenas tienen fuerza para mantenerte en pie.
 La familia me dice que no me adelante a los acontecimientos, les comento sabré yo lo que me esta pasando, luego la inseguridad y el miedo que tengo de poder tener una caída, he caído unas cuantas veces pero gracias a Dios he salido ileso, tendré que dejar de salir sólo e ir acompañado, más vale prevenir que curar.
En el momento que me suba a la silla esa será el pistoletazo de salida de la tercera etapa en esta se acabaron los llanos y puertos de tercera, aquí todos son puertos de primera, entonces te darás cuenta que tu cuerpo apenas sirve para nada, lo único positivo que tienes es la cabeza sigue igual de amueblada.
Ya no hay más etapas esta será la última de la carrera, podrás tardar más o menos en acabarla, la pregunta que nos hacemos es como queremos acabarla. 
En este sentido soy egoísta , no quiero sufrir, ni ver sufrir.
Esto es lo que pienso a día de hoy, seguiré luchando pero no se hasta cuando.


14 comentarios:

  1. Los recuerdos muchas veces nos hacen tirar para adelante. Tienes que seguir luchando, no te puedes rendir Jesús
    Te comprendo perfectamente y tú sabes muy bien como vas, pero la silla te dará más autonomía y te evitará caídas.

    Te voy a contar una cosa.... Tuvimos a mi padre después de tres ACV en una silla de ruedas 11 años en casa y nunca tiró la toalla, luchó hasta el final murió hace cuatro años con 90, lo llevabamos a todos sitios en la silla.

    A nadie nos gusta sufrir y hacer sufrir, pero la vida no es un camino de rosas y cuanto mejor lo llevemos más hacemos por uno mismo y por los demás. Tu gente te va ayudar siempre.

    Espero que te animes.
    Buenas noches.
    Un beso.



    ResponderEliminar
  2. Hola precisamente ayer tuve un mal día, salí de peso y llegue más cansado de lo habitual ese fue el detonante de mi estado de ánimos, hoy amaneció nublado pero estoy mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús. En esta etapa te ayudaremos entre todos a subir esos puertos de primera. No habrá obstáculo que no podamos sortear, tu fuerza de voluntad será el motor para conseguirlo.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que cada día pesó menos, a el igual le va bien y adelgaza un poco.
      Vaya maquinista tan cachondo voy a tener.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Si,...jajajaja, empujar tu silla le servirá de ejercicio para adelgazar.
      Besos

      Eliminar
  4. No se que decirte jesùs, la lo largo de mi vida he pasado por situaciones muy dificiles, ninguna como la tuya pero tiré la toalla, no queria vivir, ni por nada ni por nadie ni tan siquiera por mi, mi vida estaba rota y yo más rota todavia, no sé que pasó pero seguí viviendo por los demás porque ellos no sufrieran y eso me ayudó, ahora la situación ha cambiado mucho vivo por ellos y por mi, espero que mucho tiempo porque se que una sonrisita mia les da segurida, un abrazo les da fuerzas una mirada les da confianza y un beso lo agradecen con el alma y con eso me quedo, ánimo jesùs tú puedes y todos los que están contigo ayudarán a que todo se pueda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos que lo pasas mal, pero pienso que es lo que me a tocado vivir. Tendré que aceptar lo que venga.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Venga Jesús, anímate colega que seguro que podrás sacar fuerzas si no cada día uno de cada dos, ya lo verás. Lo bueno de tener la mente clara es que puedes pensar mucho, y me imagino que junto al sufrimiento que padeces, también hay el instinto de supervivencia que hará que saques fuerzas de donde te crees que no las tienes. Mucho ánimo amigo, que tu puedes. Solo tu sabes lo que pasas y solo tu decides si puedes o no, es verdad, pero los demás te vemos como un superdotado.

    ResponderEliminar
  6. Juana muchas gracias, sabes con lo me quedo con los buenos momentos que he podido pasar con gente como tú, esos no me los podrá quitar nunca.
    Aún me quedan unas cuantas cosas, ver a mis niños crecer, esa es la ilusión que me queda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jesus aunque no lo creas tu con tu forma de ser y tu fortaleza nos estas haciendo ver la vida de otra manera, y nos estas enseñando muchas cosas. Seguramente que tambien estas ayudando a otra gente en tu misma situacion y eso vale mucho, piensa que tu tienes a tres soletes que te necesitan para que les hagas reir y eno es en lo que te tienes que centrar y agarrarte fuerte. Yo nunca te he visto derrotado y no quiero verte, ese animo arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna sino fuese por esos tres soles la vida para mi no tendría sentido, y no me puedo quejar hoy estoy bien dentro de lo malo, todos los días le pido a Dios que me deje como estoy la deuda que tenía ya la he pagado con creces.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Jesús tu familia lleva razón, hay que pensar en las cosas cuando lleguen, vivir y sacarle el mayor partido al momento actual, lo demás ya se resolverá cuando se plantee.
    Arriba ese ánimo y p'alante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. De eso se trata de vivir el momento, pero difícil no pensar en el futuro que me espera.
    Hay enfermedades en las que no tienes esperanza y esta es una de ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar