sábado, 8 de febrero de 2014

Sin sorpresa

                      Sin sorpresa
Vives a diario con tu enfermedad sin apenas hacerle caso realizando todas las cosas que aún puedes seguir haciendo.
Sales a pasear un rato  y a la vuelta abres el buzón para ver la correspondencia y encuentras la carta del hospital donde viene la programación de las visitas que tendrás próximamente. Una vez has ojeado los días y las horas, empiezas a programar con la familia para que te puedan acompañar.
Cuando llegas a la visita dependiendo el tipo de enfermedad que padeces, esperas siempre palabras de esperanza respecto a la evolución de la misma, en mi caso al padecer una enfermedad de generativa no hace falta que te digan muchas cosas ya que estas viviendo a diario la debilidad de ese cuerpo que cada día es más evidente.
Llevo algunos años con esta enfermedad, he intentado ignorarla durante un tiempo pero a llegado el momento de empezar aceptarla e intentar vivir con ella.
Que fácil se me da escribir pero llevarlo acabo  se me hace imposible ese mal humor que por momentos me hinunda la venas no lo puedo controlar he pasado de ser una persona independiente a depender de otra persona.
Miedo me da pensar en el mañana si ahora tengo esos bajónes  que será de mi cuando empeore. En estos momentos me encuentro tocado, pero no hundido, necesitare unos días para volver a volar y volver a sonreír, mi familia necesita verme feliz.



         Jesús Poyatos Martínez,   16/10/2013


10 comentarios:

  1. " Algunas mañanas lloro mucho y estoy de duelo por mí mismo. Algunas mañanas estoy enfadado y muy amargado. Pero no dura demasiado. Después, me levanto y me digo: "quiero vivir..."
    De momento, he sido capaz de hacerlo.Seré capaz de seguir así? No lo sé. Pero apuesto conmigo mismo a que lo seré"
    Martes con mi viejo profesor Mitch Albom.

    Un enorme abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y no te hundas jamás desde quí te mando de mi parte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Animos Jesus, hazlo por ti y por tu familia, que los bajones no son buenos para nadie.... mañana lo veras de otra manera seguro.... volaras y sonreiras por que forma parte de ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contento, vuestros comentarios me han dado fuerza.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hay que levantar ese ánimo Jesús, ya sé que es muy difícil, con la moral baja lo único que haces es hundirte más y eso no te conviene.Tienes que hacerto por tí y por tu gente...
    Ya te lo comenté, cuando lo aceptes, lo verás de otra manera. Es lo que hay y tienes que vivir con ella de la mejor forma posible.

    Hoy hablas de esperanza en lo que has escrito, espero que no la pierdas nunca. Hay una frase en la película "Cadena perpetua" que se me quedó grabada desde la primera vez que la ví, se la dice Tim Robbins, Morgan Freeman...“ La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren.”

    Que tengas un buen domingo. Por Béjar estamos con agua nieve y mucho frio.
    Un beso.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura , la verdad es que estoy animado, esto del blog y los comentarios que me hacen lo veo todo diferente.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Sea como sea hay que continuar, tirar palante. Con ayuda de los demás que están a tu lado pero sobre todo con tu fuerza interior y luchar para que la enfermedad no lo tenga fácil.
    Desde aquí te animo y te digo que puedes con ello.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Animo Jesús, hay que hacer el camino con dignidad y sin hacer sentir mal a los que tienes alrededor. Apóyate en los pequeños momentos de cada día, en la sonrisa de tus nietos que se fijará en tu retina para hacerte seguir adelante. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. No estoy muy de acuerdo con algunos comentarios que te han hecho. Creo que los bajones son tan humanos como los "altones", demuestran que estás vivo y sientes. Poder mostrarse como uno es y siente, en este mundo no es nada fácil, pero...llorar no es de cobardes, no lo olvides. Y...sobretodo quiérete, piensa que aunque tu cuerpo tenga limitaciones tu mente y tu espíritu siempre serán libres.

    Un enorme abrazo y otro muy especial para tu compañera de vida. Besos Marisol.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús, paso a saludarte.
    Me gusta como hablas de tu familia, y de esos pequeñajos. Me ha sorprendido lo que dices por ahí de que se les quiere mas que a los hijos, que bien, que alegría me das, yo todavía no los tengo, así los esperare con mas ilusión.
    Mucho animo.
    Un beso

    ResponderEliminar